Fibromialgia y Síndrome de sensibilización central

Fisioterapia avanzada especializada en Síndrome de sensibilización central

Se ha podido demostrar que no todos los dolores van asociados a lesión estructural y viceversa, esto significa que por encima del nombre de la lesión debemos tratar a la persona, conocer sus objetivos y que es lo que no puede hacer en el día a día por el dolor.

Para ello nuestro equipo de fisioterapeutas utiliza diferentes técnicas que se adaptan a las necesidades de nuestros pacientes. No solo te tratamos, también te formamos en técnicas de movimiento porque sabemos que juntos lo conseguiremos.

Terapia manual

Técnicas directas sobre el sistema musculo- esquelético con objetivo de restaurar la tensión muscular y crear un efecto relajante y analgésico. Entre las técnicas podemos destacar:

  • Masaje
  • Técnica miofascial
  • Drenaje linfático

Neuromudulación

La neuromodulación percutánea ecoguiada, es una nueva técnica que genera una estimulación eléctrica a través de una aguja con guía ecográfica de un nervio periférico en algún punto de su trayecto o de un músculo en un punto motor con un objetivo terapéutico.

Imaginería Motora Graduada

La Imaginería Motora Graduada, traducción de Graded Motor Imaginery (GMI) es un método de tratamiento enfocado a devolver al cerebro algunas de las capacidades que pierde durante los procesos de dolor persistente o crónico.

Control motor y precisión neural (terapia del movimiento)

La terapia del movimiento es muy eficiente en la disminución del dolor. Trabajar de manera consciente los movimientos y adquirir la máxima concentración ayuda a conectar cuero y mente con el objetivo de instaurar patrones de movimiento y disminución de dolor.

Indibaterapia y electroterapia

Indiba es tecnología de vanguardia que mejora la vascularización siendo la microcirculación la que ayudara a disminuir procesos de inflamación (isquemia) y generar algia localizada. La electroterapia se aplicara con efecto analgésico.

Prescricpion de ejercicios

La actividad es muy importante en la consecución de los objetivos (mejorar calidad de vida) para ello se formara al paciente en ejercicios que serán en parte prescritos para que el paciente mantenga el trabajo y lo incorpore a su día a día.